A_UNO_1180185_92e9d-1024x1024

Fiscalía pedirá pena de cárcel para organizador de fiesta en Maipú

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó que está cerca de cerrar la investigación contra un hombre imputado por realizar una fiesta clandestina en Maipú, a la cual asistieron unas 400 personas durante cuarentena.

Juan Salazar Castañeda fue formalizado por delitos contra la salud pública, motivo por el que se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El fiscal Luis Pablo Cortés de Maipú, explicó quede acuerdo a los antecedentes reunidos durante la indagatoria, “el Ministerio Público está próximo a cerrar la investigación”, según consigna BioBioChile.

Además, el persecutor agregó que se acusará a Salazar “solicitando una pena privativa de libertad por delitos reiterados en contra de la salud pública”.

El abogado defensor del hombre, Enrique Urbina, aseguró que “mi cliente tiene toda la voluntad de colaborar sustancialmente con la investigación y posee una irreprochable conducta anterior”.

“Esta defensa está aportando nuevos antecedentes a la causa con el fin de esclarecer los reales hechos. No existen hoy pruebas que lo incriminen como organizador de la fiesta clandestina”, añadió.

Cabe recordar que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, impuso a Salazar una una multa de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a 50.300.000 pesos, por infringir las medidas sanitarias y el toque de queda.

 

Link Noticia: http://www.vivepais.cl/2020/06/23/104674/