Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 23.21.21

Fiscalía Occidente pedirá pena de cárcel para imputado por organizar fiesta clandestina en Maipú

La Fiscalía Metropolitana Occidente se encuentra próxima a cerrar la investigación en contra del presunto organizador de una fiesta clandestina realizada en Maipú, en plena pandemia por coronavirus.

La fiesta se realizó el pasado 2 de mayo al interior de un galpón ubicado en Camino a Melipilla y, de acuerdo a los antecedentes, participaron cerca de 400 personas sin respetar las normativas sanitarias.

A raíz de esta situación, J.P.S.C. fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud de la población. Actualmente se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por el caso, la Fiscalía pedirá una pena de cárcel para el imputado.

El fiscal Luis Pablo Cortés de Maipú señaló que, de acuerdo al mérito de los antecedentes reunidos en la investigación en contra del imputado, “el Ministerio Público está próximo a cerrar la investigación”.

Además, señaló que “y consecuentemente acusar solicitando una pena privativa de libertad por delitos reiterados en contra de la salud pública”.

El abogado del imputado, Enrique Urbina, indicó que “mi cliente tiene toda la voluntad de colaborar sustancialmente con la investigación y posee una irreprochable conducta anterior. Esta defensa está portando nuevos antecedentes a la causa con el fin de esclarecer los reales hechos. No existen hoy pruebas que lo incriminen como organizador de la fiesta clandestina”.

A mediados de mayo también se informó que el imputado fue multado con $50 millones tras un sumario sanitario por infringir la norma que impide reuniones de más de 50 personas.

 

Link Noticia: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/06/22/fiscalia-occidente-pedira-pena-carcel-imputado-organizar-fiesta-clandestina-maipu.shtml