noticia3

Una multa de 50 millones de pesos tendrá que pagar el sujeto que organizó una fiesta masiva y clandestina en Maipú

Juan Salazar Castañeda efectuó un quebrantamiento al toque de queda y a la prohibición de realizar eventos sobre 50 personas debido a la pandemia por coronavirus.

El sumario sanitario determinó una multa cercana a los 50 millones de pesos contra el organizador de una fiesta masiva y clandestina en Maipú, la cual fue desarrollada a principios de mayo.

Juan Salazar Castañeda efectuó un quebrantamiento al toque de queda y a la prohibición de realizar eventos sobre 50 personas, pero eso no es todo, ya que en el lugar que se llevó a cabo el evento, se encontraron malas condiciones higiénicas en los baños, presencia de ratones muertos, un muro perimetral en mal estado y que tampoco contaba con vías de evacuación señalizadas o luces de emergencia. El sumario sanitario se da en medio de revocación de prisión preventiva de este sujeto de 45 años.

Por su parte, el abogado de Salazar, Enrique Urbina, insistió en la inocencia del hombre. “No hay mayores pruebas que puedan hoy día acreditar garantías apoyadas en evidencia, algún tipo de participación de mi representado en los hechos y delitos que se le han formalizado. Quiero reiterar que la presunción de inocencia es un derecho consagrado en la constitución, y mi cliente se presume inocente hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra”.

Cabe consignar que Salazar Castañeda podrá apelar a esta sanción otorgada por la seremi de Salud tras el término de este sumario sanitario.